Consejos para decorar el cuarto de una niña

Consejos para decorar el cuarto de una niña

Consejos para decorar el cuarto de una niña

La decoración de una habitación infantil suele ser un proyecto que muchos padres encaran con verdadero ahínco y buscando resultados profesionales. Por eso aquí te dejamos algunas sugerencias para un cuarto de niña, simples tareas que puedes realizar fácilmente y que tu hija apreciará por el cariño que has puesto en ello:

  • Escoge tonos claros, de preferencia pastel, para las paredes. Puedes incluir guardas (existen en el mercado diseños en vinílico autoadhesivo realmente hermosos) o empapelado también en colores claros que multipliquen la luz.
  • Si el cuarto es pequeño, lo mejor será optar por muebles en color blanco, pues aportan luminosidad al espacio y no lo recargan visualmente.
  • Para cojines, frazadas y cortinas, una excelente opción son las combinaciones tipo “country” en tonos contrastantes como fucsia y turquesa, o amarillo y verde.
  • Debes tener en cuenta un armario para guardar la ropa de la niña, una cajonera lo suficientemente cómoda, un espacio de juegos con guardajuguetes y la iluminación general de la habitación.
  • La seguridad es también un aspecto fundamental en el cuarto de un niño: usa pinturas sin plomo para los muebles, lavables tanto en muebles como paredes y pegamentos sin tolueno en el caso de que quieras adherir alfombras o tapetes.

El resto lo hace tu buen gusto y los gustos de tu hija. Juntos podrán compartir una experiencia familiar al tiempo que decoras con entusiasmo su pequeño mundo.

Related Posts