Vanguardia con colores
Es habitual que pensemos la pintura de las paredes como una cuestión claramente monocromática. Es muy extraño que se nos pase por la cabeza abandonar el color único en la pintura de un ambiente a la hora de planificar su decoración. Asimismo, tampoco solemos tener en cuenta otras opciones para modificar la forma original de la pintura, abandonando búsquedas que podrían llegar a ser interesantes para brindarle carácter a nuestros ambientes.
Existe una completa gama de opciones para darle a la pintura una imagen distinta a la habitual: pinturas con textura, arenosas, esponjado o la difuminación de colores son algunas de ellas. También es posible combinar dos colores contrastantes en una misma pared, delimitando dos sectores distintos, siempre y cuando nos habituemos al cambio. Es evidente que nuestro ambiente se verá más llamativo y nunca pasará desapercibido.
En el caso de la difuminación, se emplean pinturas acuosas. Primero se aplica un color como base y, posteriormente, otro sobre éste con fijador para lograr un acabado no homogéneo, que marca un fuerte contraste, quedando incluso marcados los brochazos en la pared.
Es evidente que no se trata de una opción viable para aquellas personas habituadas a una estética más clásica u ordenada, pero sí puede valer la pena para otras personas que se animan a los cambios…Como para poder tener un parámetro de estas técnicas, en la imagen podemos observar un dormitorio matrimonial con paredes patinadas en celeste lavanda, en el que se ha aplicado la técnica del esponjeado. La firma encargada de aplicar estas propuestas es Pátinas Pozzuto.