Tips para renovar el recibidor
El recibidor puede ser un espacio del hogar muy acogedor y confortable, si sabemos tratarlo estéticamente de la manera más adecuada. Para ello, existen algunos consejos importantes a tener en cuenta:
- Es vital crear un ambiente más cálido y luminoso. Con ese objetivo, se puede aprovechar en mayor medida el color de las paredes, la carpintería y la iluminación para dar una sensación de amplitud e intensificar la claridad.
- En el mismo sentido, por ejemplo, es posible sustituir las puertas originales por modelos más modernos, por ejemplo lacadas en blanco para que brinden más luminosidad al espacio.
- El color de la pintura en las paredes también tiene que reflejar esa calidez buscada, por ejemplo con tonos tenues y agradables, como el blanco, las distintas variantes del color crema, etc.
- Las puertas de ingreso también pueden efectivizarse, por ejemplo colocando un arco de madera y cristal que, además de embellecer su imagen, permite un mayor paso de luz natural al recibidor.
- El pavimento también debe apuntalar a la decoración. Las tarimas de madera (por ejemplo en roble) son cálidas, estéticas y resistentes al mismo tiempo.
En la imagen podemos ver una propuesta en mobiliario para el recibidor. Se trata de una consola en pino, con dos espejos y diferentes acabados, de la firma Muebles Naron.