¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Suelos de pizarra, otra opción para el hogar

baldoza de pizarraLa pizarra es un material históricamente destinado para los tejados. Sin embargo, últimamente se la ha redescubierto para otras funciones, catalogándola como apta para todos los rincones del hogar. Uno de esos destinos que antes eran impensados son los suelos: ¿pero qué ventajas tiene la pizarra para los suelos?.

Se trata de una roca metamórfica que se forma a partir de sedimentos arcillosos prensados. La Península Ibérica es una de las zonas de mayor producción en Europa, siendo un material muy difícil de alterar, ya que es impermeable y posee interesantes condiciones como aislante térmico.

pizarra irregular

Estas propiedades lo llevaron a ser ampliamente utilizado en tejados, pero las mismas característas y las destacadas propiedades decorativas que puede alcanzar también lo transforman en ideal para los suelos del hogar. Esta piedra, pulida convenientemente, aporta calidez y elegancia a los ambientes que viste.

En la imagen superior, por ejemplo, podemos ver una propuesta de la firma Pizarras y Derivados S.L., que se trata de baldozas de pizarra para suelos. En la foto inferior, en cambio, la misma empresa nos muestra otra aplicación de pizarra en forma irregular, que puede resultar interesante en determinados ambientes.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 21 de mayo del 2008

Categorías: Accesorios, Decoración, Revestimientos, Suelos
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario