¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Revestimientos de madera en la cocina

madera-en-la-cocina.jpg

A pesar de la funcionalidad de los laminados plásticos, hay quienes no pueden evitar la tentación de recurrir a la madera para revestir la cocina. Si bien éste material requiere limpiezas más frecuentas y un cuidado más especial, resulta muy noble y confiere al ambiente un aire acogedor, muy difícil de lograr otros elementos, por ello los revestimientos de madera en la cocina son muy importantes.

La madera es ideal cuando contamos con cocinas de buen tamaño, ya que los muebles resultan más voluminosos, y los colores, generalmente oscuros, contribuyen a achicar las dimensiones de su cocina. Otra de las ventajas que presentan los revestimientos de madera es que pueden combinarse con otros materiales; con un solo toque en madera, en algún sector de la cocina, bastará para crear un rincón diferente.

Puede tratarse de una pared revestida, si tiene el horno empotrado en la pared, o en zonas de mucho tránsito; por ejemplo, una pared trabajada con “machimbre” justo al lado de la mesa de la cocina o el comedor diario, que no sólo resultará decorativa, sino que protegerá la pared de los roces continuos.

En la mesada puede hacerse un sector trabajado sólo en alguna madera dura, para utilizarlo directamente como una mini-barra, para hacer comidas ligeras, o como una amplia zona para picar alimentos, sin necesidad de tener que recurrir a tablas de distintas dimensiones.

Tenga en cuenta que si en su cocina no dispone de mucho espacio, y a pesar de ello, quiere instalar muebles de madera, conviene entonces que deje las paredes libres, o con algún estante largo, único, estilo campo, y reserve la madera para los muebles de abajo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 14 de agosto del 2008

Categorías: Accesorios, Cocinas, Decoración, Estilos, Muebles, Revestimientos
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario