¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Propuestas dinámicas y modernas en iluminación para baños

La correcta iluminación en el cuarto de baño no es un tema menor, ya que se trata de uno de los ambientes de la casa que, más de allá de alguna pequeña ventana o abertura, goza de menor cantidad y calidad de luz natural. Y los dispositivos a utilizar, aunque muchas veces no son apreciados como objetos de diseño, deben respetar los cánones estéticos del cuarto de baño y aportar calidad visual, algo similar a lo que sucede con la grifería. Asimismo, tareas como afeitarse o depilarse requieren excluyentemente de una adecuada iluminación, que en general los dispositivos comunes o clásicos que se utilizan en otros sitios de la casa no nos proveen. Esa luz artificial debe cubrir eficientemente varios espacios específicos dentro del cuarto de baño, como la bañera o el espejo, no solamente brindar una iluminación de carácter general en todo el ambiente.

De esta manera, cobra vital importancia el tipo de lámpara y de sistema lumínico que se coloca en el techo del baño y aquel utilizado junto al espejo y en la bañera, debiendo respetarse convenientemente las alturas de ubicación de los dispositivos y los watts necesarios. En el caso de la luz general, pueden emplearse 1 o 2 plafonds con lámparas de 100 watts, en cantidad que dependerá de la extensión y características del cuarto de baño. Para la bañera, la potencia lumínica deberá ser mayor, ya que es una zona en la que se requiere una mayor claridad y definición visual. Allí pueden ubicarse spots por encima de la bañera, con la correspondiente protección para el agua.

iluminación baños 1

Por último, el tema del espejo es el más complicado, porque habitualmente suelen ubicarse luces sobre la cabeza de la persona que lo utiliza, concentrando la iluminación y provocando sombras en el rostro que no son adecuadas para obtener un máximo provecho del espejo. Lo ideal no es iluminar al espejo sino a la cara, y para eso se necesitan luces sobre cada lateral del espejo, por ejemplo spots separados convenientemente para aportar claridad en todo el contorno del rostro. En las imágenes podemos ver dos propuestas muy contemporáneas en iluminación para baños de la empresa Baño Manía, que conjugan tecnología lumínica y atractivo diseño.

iluminación baños 2

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 10 de febrero del 2008

Categorías: Cuartos de baño, Iluminación
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario