¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Nuevos materiales en muebles

cómoda de cáscara de huevo

¿Alguna vez pensó tener en su casa una mesa de cáscara de huevo?. Aunque le parezca un chiste, las innovaciones en las técnicas de desarrollo de nuevos materiales han llegado muy lejos: mesas, sillas, estantería y objetos decorativos confeccionados con cáscara de huevo se abren paso en la decoración de nuestro hogar.

La cáscara de huevo, un material en apariencia imposible de utilizar para confeccionar muebles, es sometido a técnicas novedosas de lacado que le confieren la fuerza y la resistencia necesarias para este objetivo. De esta forma, se obtiene un material de gran brillo y aspecto, ideal para el diseño de muebles, complementos y objetos.

Las piezas obtenidas se caracterizan por su resistencia, ligereza, funcionalidad y practicidad. Éstas condiciones le brindan la posibilidad de cumplir múltiples funciones, sumando además la elegancia del material, como es posible apreciar en la cómoda de cáscara de huevo que aparece en la foto superior. Es así como sillas, rinconeras o armarios desarrollados con cáscara de huevo pueden destinarse a la mayoría de los ambientes de la casa, brillando con luz propia y siendo útiles en cada uno de ellos.

Otras búsquedas, en tanto, se orientan a la combinación de materiales tradicionales con otros más renovadores, obteniendo una mezcla interesante y original. Es así como se logran concretar muebles de gran estilo y distinción, pero a la vez muy funcionales. Es el caso de la colección Biarritz de la firma Triconfort, que podemos ver en la foto inferior con una de sus propuestas.

Vía | EFE

muebles - nuevos materiales

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 19 de marzo del 2008

Categorías: Decoración, Muebles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario