¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Muebles envejecidos, un toque rústico

muebles - envejecimiento

Es sabido que los muebles antiguos de estilo brindan distinción y elegancia en cualquier hogar, pero también es conocido que involucran importantes erogaciones económicas y que no es tan simple hallarlos en buen estado de conservación y con los detalles de calidad necesarios.

Ante esto, y si el objetivo es dotar de personalidad y carácter a nuestros ambientes, existe la posibilidad de aplicar técnicas de envejecimiento de muebles, mediante las cuales hasta una pieza recién adquirida puede parecer un objeto de museo. Para comenzar a manejar estas técnicas, una mesa de luz o un mueble del recibidor pueden ser una buena opción.

Para envejecer un mueble es necesario aplicar tintes y barnices oscuros, cuya tonalidad precisa deberán elegirse teniendo en cuenta su armonía con el resto del ambiente. Para aplicar el tinte se necesita una brocha plana, haciéndolo en dos manos. Es necesario esperar a que se haya secado por completo el tinte para aplicar la segunda mano.

A continuación, debe darse una mano de barniz crema mate, que es ideal por su mayor viscosidad. Es imprescindible esperar el tiempo total de secado, que puede hallarse en las instrucciones del producto. Luego de esto, se aplica una capa de betún para oscurecer la pieza, frotándola a su vez con un trapo mientras ésta se seca, para suavizar el efecto del betún.

Completado el secado de la última capa, ya se estará en condiciones de dar el paso final: frotar con fuerza con un trapo limpio para darle más brillo al mueble. De esta manera, habrá obtenido por su propia cuenta una renovación decorativa para sus muebles, otorgándoles la magia que supone el paso de los años.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 14 de marzo del 2008

Categorías: Bricolaje, Decoración, Muebles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario