¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Muebles de Egipto

mueble egipcio

Quizás los primeros antecedentes sobre un mobiliario estructurado y con características estilísticas concretas provienen de la civilización egipcia. Aunque los restos de muebles originales que han podido estudiarse son escasos, y provienen en su gran mayoría de las clases más privilegiadas, puede marcarse un estilo egipcio en mobiliario.

El mueble más importante en el mundo egipcio era el taburete, utilizado incluso en todas las clases sociales. Sillas y camas en madera, en cambio, eran única propiedad de los sectores con mayor poder económico o político. A esto se sumaba el ajuar de lino y los reposacabezas, empleados para dormir.

La decoración de los muebles destinados a las clases más acomodadas se realizaba mayormente con bajorrelieves, taracea en oro o marfil y maderas finas. Los motivos más utilizados estaban relacionados con animales y plantas.

Otro de los elementos característicos era el denominado uol, una media luna confeccionada en madera que cumplía la función de almohada, separando la cabeza de la cama con el fin de no desarreglar los peinados egipcios. En la foto podemos observar una consola mueble de entrada egipcio en pino macizo con perfecto acabado, de la firma Solo Stocks.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 6 de junio del 2008

Categorías: Decoración, Estilos, Muebles
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario