¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Los alfombrados

Los alfombrados sin duda dan idea de lujo y moda. Son buenas para decorar, dan un toque final muy especial y la comodidad que idealizan es muy importante. La inmensa variedad de alfombras es impresionante, hay gran cantidad de materiales y estilos. La fibra es el material mismo de la alfombra. Las hebras se entretejen para formar un hilo de dos, tres o cuatro cabos, que se unirán para constituir la trama. En la imagen podemos ver una propuesta de Zara Home.

alfombrados contemporaneos

La textura es producida por el rizado, torcido o corte de las fibras. Las fibras son naturales o sintéticas. Los principales hilos sintéticos son el nailon, la olefina, el acrílico y el poliéster. La lana ofrece un aspecto denso y rico, es elástica al tacto y resistente. Aunque de por sí repele las manchas, requiere mucho mantenimiento, incluyendo el tratamiento antipolilla. Sin duda podemos optar por muchos tipos de alfombras como las alfombras de terciopelo o las alfombras originales.

El acrílico es la fibra sintética más parecida a la lana. Ofrece resistencia a la suciedad, a acumular electricidad estática, a la polilla y al moho, y además es fácil de limpiar. Las alfombras de pelo cortado tienen un aspecto uniforme. Las bases para alfombras son tan importantes como la alfombra misma, y en algunos aspectos hasta más.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 30 de abril del 2008

Categorías: Accesorios, Decoración, Suelos
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario