Lámparas suspendidas: luz con magia para los ambientes
No descubriremos la pólvora si establecemos que la iluminación y los accesorios utilizados en ella son un elemento decorativo más en nuestra casa. Mediante los artefactos de iluminación podemos destacar u ocultar sectores de nuestros ambientes, y por eso su excelencia tecnológica y decorativa constituyen un punto importantísimo dentro de la decoración del hogar.
En los últimos años, las opciones en relación con la iluminación en nuestras casas se han ampliado considerablemente. Y una de esas alternativas son las lámparas suspendidas, que tienen la ventaja de aportar iluminación de una manera uniforme y permiten dirigir la luz hacia puntos específicos. En un salón o comedor, por ejemplo, es mucho más aconsejable contar con varias lámparas suspendidas en el techo a una altura conveniente, colocadas sobre la misma línea, que iluminar el área desde un solo sitio, ya que de esta manera lograremos una claridad más uniforme.
La firma Alt Lucialternative desarrolla lámparas suspendidas de diseño. En la foto que aparece más arriba podemos apreciar el modelo Full Moon, diseñado por el grupo creativo Hangardesigngroup. Se trata de una esfera luminosa brillante en forma de luna llena, que aporta diversión y hace estallar de color nuestros ambientes. Está realizada en polipropileno.
En tanto, la lámpara suspendida Moody, de la misma empresa y diseñada por Manuel Giuliano (arriba, foto), nos habla de una nueva manera de interpretar las transparencias, en una sugerente y seductora propuesta para la decoración casera. Combina vidrio con cromo, logrando una creación ultra contemporánea pensada para la vida de hoy, e ideal para ambientes que decorativamente respondan a los estilos más actuales.