La Rosa, la protagonista del jardín
Además de su aroma, estas plantas poseen una hermosa flor y variados colores. Sus orígenes pueden hallarse en la jardinería de la China Imperial. En la Grecia clásica y en la mitología hindú, se la relacionaba con la diosa de la belleza y del amor.
Existen rosas grandes y pequeñas. Las grandes conviene sembrarlas en el jardín y las pequeñas en interiores, balcones o terrazas. La rosa necesita un poco de luz por la mañana, es decir que puede estar ubicada en lugares con sol o media sombra.
Se podrá regar una vez por semana y, cuando esté ubicada en una maceta, tres veces por semana. La rosa precisa inviernos fríos, veranos con sol y climas templados. En relación a su poda, es recomendable realizarla anualmente para eliminar ramas secas y plagas.
Las rosas pueden ubicarse junto a una pared en el jardín o junto a otras plantas en un cantero. Una función importante es que sirven para frenar el crecimiento de otras especies negativas como las malas hierbas, porque no permiten que pasen los rayos del sol.
Imagen: plantas.facilisimo.com