¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Ideas para pintar las escaleras

escaleras

Pintar las escaleras de la casa es un punto vital y muchas veces complejo en la decoración del hogar. No nos olvidemos que las escaleras pueden transformarse en un interesante elemento visual, que logra realzar estéticamente un ambiente. Teniendo en cuenta esto, resulta clave elegir adecuadamente el estilo y color de la pintura, además de realizar el proceso en forma adecuada.

Uno de los puntos a considerar es ir pintando peldaño por peldaño. Es que a la hora de pintar las escaleras pueden presentarse los típicos problemas derivados de su estructura y del constante uso diario. Y aunque la escalera quede en cierta forma inutilizada hasta que se complete su pintura, algunos trucos pueden facilitar su uso.

Si pintamos la escalera en forma paulatina, peldaño por peldaño, facilitaremos el acceso al dejar algunas superficies libres donde apoyarse. Con esta metodología quizás sacrifiquemos algunos detalles de acabado, pero no trastornamos tanto la cotidianeidad. Igualmente, hay que tener sumo cuidado en no pisar las partes ya pintadas.

Un punto aparte son las paredes de las escaleras, que generalmente suelen pintarse en colores claros para facilitar la luminosidad del pasillo y el reflejo de la luz solar. Sin embargo, si existe un pasamanos sobre la pared esto no es conveniente, porque rápidamente ésta podrá ensuciarse. En ese caso, es conveniente pintar de un color oscuro la zona más cercana al pasamanos y el resto en tonos cálidos. La imagen que observamos pertenece al portal de la firma Sol y Sur.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 13 de mayo del 2008

Categorías: Accesorios, Bricolaje, Decoración, Revestimientos
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario