Ideas para ganar espacio
Cuando se trata de conseguir espacio en ambientes chicos, la distribución de los muebles resulta elemental. Un detalle que hay que tener en cuenta es el lugar disponible para el tránsito. Tiene que ser cómodo, para evitar mover muebles o llevárselos por delante en cualquier maniobra.
En el dormitorio, la cama es la que determina la disposición del resto de los muebles. Pasamos a detallar algunos aspectos que hay que tener presente para distribuir los muebles; éstos son: la presencia de elementos que llamen la atención, como ventanas (si éstas ofrecen una linda vista no hay por qué desaprovecharla) y armar el espacio en congruencia con el panorama general que la habitación ofrezca.
En el living o estancia, es importante colocar sillones lejos del área de tránsito. Otro detalle a considerar es la apertura de los muebles, que se debe efectuar sin impedimentos. En muchos casos un sillón rinconero, puede solucionarnos un problema de espacio.
En las cocinas, por ejemplo, te aconsejo controles el sentido en que se abre tu heladera, para saber si necesita cambiar de lado la apertura de la puerta.
Es imprescindible tener en cuenta el uso que se le dará a cada habitación para evitar problemas en circulación. En los dormitorios chicos, por ejemplo, si se ubica la cama contra una pared en el medio de la habitación, se necesita un mueble que cumpla las funciones de mesita de luz y que pueda estar detrás de la cama.