Habitaciones juveniles: sobrevivir al desorden
Si creías que sería difícil sobrellevar los cambios de humor de un adolescente , espera a conocer sus gustos sobre la decoración de su propia habitación . Esta etapa de la vida, llena de contrastes y posiciones extremas, puede ponerte al borde del ataque de nervios. Pero con algo de ingenio y mucha paciencia , es probable que logres sobrevivir a un adolescente en la casa.
El gusto juvenil en materia de decoración puede preferir desde un profundo color negro para las paredes hoy, o un delicado rosa “barbie” para mañana. Aquí voy a dejarte algunos consejos para salir airoso del desafío de complacer los caprichos juveniles de nuestros hijos:
- No te opongas a sus deseos de manera frontal. Apela a la astucia para poder guiar sus gustos hacia terrenos más calmos.
- Recuerda que será él quien viva en esa habitación, por lo tanto si desea pintarla de negro, ¡adelante! Cuando se aburra, pedirá un cambio.
- Los muebles de una habitación adolescente deben ser simples , prácticos , y por sobre todas las cosas ¡resistentes !. Los jóvenes gustan de poner sus pies encima de todo o usar el mobiliario para acceder a los lugares más altos.
- Salvo honrosas excepciones, los jóvenes no son muy afectos a mantener el orden dentro de su habitación, por lo que es una buena idea ubicar un par de grandes cestos , donde sientan la libertad de arrojarlo todo dentro, sin mayor esmero.
- No lograrás que mantengan tampoco la limpieza , por lo que te sugerimos una alfombra de gran resistencia colocada de pared a pared. En cualquier momento de descuido, puedes entrar con la aspiradora y en pocos segundos asear al menos el piso. Si prefieres los pisos de baldosas o cerámicos, será más complicado levantar todo lo que encuentres tirado por allí, barrer, lavar, secar, etc.
- Los adolescentes prefieren poca (poquísima) luz , por eso es una buena idea colocar un par de apliques con luces de color o algún cartel promocional de neón a modo de adorno.
No desesperes si no consigues el cuarto de ensueño que viste en las revistas de decoración, lo importante es que tu hijo se sienta cómodo en su habitación y haga de ella ese refugio que todos los jóvenes anhelan en esta etapa de sus vidas.