¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Extraer el óxido de rejas y puertas de hierro

óxido - extraer

Las rejas pueden ser decorativamente interesantes y nos protegen, pero al estar confeccionadas en hierro en su gran mayoría suelen ser víctimas del óxido. Otro tanto sucede con puertas y portones realizados en el mismo material, que sucumben fácilmente a este flagelo. Sin embargo, existen distintas técnicas para extraer el óxido de rejas y puertas de hierro.

Hay una forma de limpiarlos sin tener que lijar. Para ello se debe utilizar un producto denominado neutralizador de óxido, que puede hallarse en el mercado. Se trata de un aceite que se aplica sobre el sector afectado mediante pincel. La sustancia desencadena una reacción química que logra destruir el óxido.

Como sucede en cualquier restauración, siempre es aconsejable limpiar en profundidad el área antes de aplicar cualquier producto, para evitar la acumulación de polvo y suciedades. En este caso, los especialistas aconsejan aplicar además una capa de esmalte luego del tratamiento con neutralizador de óxido. Eso sí: debe hacerse una vez que la sustancia mencionada se seque por completo.

Por otro lado, la segunda posibilidad para quitar el óxido sin caer en el lijado es a través de una máquina, denominada amoladora de alta velocidad. Se realiza el tratamiento con el aparato y luego se limpia la superficie con un trapo con gasolina. Posteriormente, cuando la limpieza esté concluida, se aplica una base de pintura antioxidante y, por último, otra capa de pintura con fines decorativos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 17 de marzo del 2008

Categorías: Accesorios, Bricolaje, Decoración, Exteriores
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario