¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Estilo rústico

Uno de los estilos decorativos que han retomado la vanguardia de la decoración actual es el estilo rústico. Se pretende conjugar una vuelta a lo natural con la modernidad. Así los protagonistas del estilo rústico son los materiales naturales y la creación de un entorno acogedor en contacto con la naturaleza. Se utilizan preferentemente los colores cálidos y un ambiente informal que invita al uso de los muebles y al aprovechamiento del espacio.

Dentro del estilo rústico hay varias tendencias: el estilo mediterráneo, el colonial, el country, el mexicano, el oriental… El mobiliario rústico se presenta fundamentalmente en maderas y fibras naturales, y sus diseños combinan un estilo tradicional en acabados y terminaciones con la funcionalidad que requiere el mobiliario de la vida contemporánea. En las paredes se opta generalmente por colores cálidos (los tonos fuertes, producen un efecto muy interesante en contraste con maderas claras) o materiales como la propia madera o la piedra. En la imagen, acabado rústico en piedra de Coreandore.

Salon estilo rústico

Detalles tales como una chimenea, los elementos decorativos en forja y la presencia de plantan caracterizan este estilo. La sensación de agradable recogimiento que conseguirás con este estilo tan cálido, viene originada también por la armonía que desprende la combinación adecuada de los elementos: materiales, telas, mobiliario, objetos decorativos, lámparas… El cuidado en este tipo de decoración viene de la simpleza, pues el recargamiento del espacio estropea el efecto. Por tanto la amplitud, y el orden son importantes para un .

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 31 de octubre del 2007

Categorías: Decoración, Dormitorios, Paredes, Salones
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario