¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

El Neobarroco, una vuelta a lo recargado

neobarroco 1

Aunque en la actualidad los estilos en boga privilegian la simpleza de formas y el carácter funcional de los ambientes, el neobarroco surge justamente para romper un poco con esta tendencia y contrarrestar al minimalismo o la decoración zen, por ejemplo, debido a su búsqueda de la ornamentación y el detalle.

Sin embargo, el propósito no incluye el exceso ornamental al extremo del barroco original: el neobarroco combina mobiliario antiguo con decoración contemporánea, en un intento por armonizar lo viejo y lo nuevo. Igualmente, cuando se habla de la utilización del color y de objetos decorativos, los límites de la funcionalidad parecen perderse en nombre de la búsqueda del detalle ornamental.

De esta manera, para que un ambiente adquiera un aire neobarroco será necesario solamente incorporar algunos muebles de estilo y combinarlos con otros detalles más contemporáneos, poniendo especial énfasis en colores como el dorado, el verde musgo o el azul petróleo.

En el marco de este estilo, las líneas rectas se emplean para contrarrestar las curvas de los muebles antiguos. Así, un salón puede estar dominado por una mesa de identidad minimalista y, a la vez, disponer de un juego de sillones antiguos, obteniendo una mezcla de gran personalidad. Además, los estampados y el terciopelo son algunas de las texturas que suelen predominar en estas búsquedas.

La cerámica como revestimiento de paredes en salones y dormitorios, los acabados metálicos y la porcelana también tienen su lugar en los hogares que adoptan este estilo. En las fotos podemos apreciar una propuesta de la colección “Neobarroco” de la firma Iris Cerámica.

neobarroco 2

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 6 de marzo del 2008

Categorías: Accesorios, Decoración, Estilos, Muebles, Revestimientos
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario