¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

El estilo toscano, otra forma de decorar

estilo toscano

De origen italiano, se trata de un estilo decorativo excelso y elegante, que suele dominar muchas villas y residencias. Los colores vivos, en una paleta que privilegia la intensidad y los tonos cálidos, son una de sus características, buscando siempre emplear el color en beneficio de los ambientes. Asimismo, a la luminosidad de colores como el oro se agregan tonalidades marrones, que simbolizan la importancia de la tierra, en búsqueda de la armonía.

Las combinaciones de negro, rojo y algunas tipologías de verde también son empleadas. En la decoración del hogar, privilegia fuertemente el uso de rocas y piedras naturales, además de elementos con clara relación con la tierra, como ladrillos y arcilla, muchas veces mezclados con madera. En cocinas y baños, por ejemplo, la piedra es constantemente empleada.

Asimismo, la piedra (quizás el elemento básico del estilo toscano) es utilizada también en otros sectores del hogar y en la fachada de la casa. Chimeneas, recepciones, vestíbulos…en cualquier ambiente la piedra es bienvenida. Es así que si añadimos este material en cualquier estancia de la casa, podremos agregar una pizca del estilo toscano en nuestros ambientes.

Granito, caliza o mármol son tres opciones excelentes para agregar en el hogar, siempre pensando en elegir la que más se adapte a las necesidades de cada vivienda. En la imagen podemos apreciar la fachada de una villa toscana, con suelos en piedra, techos altos y vigas de madera, comercializada por la firma Diana Morales Properties, y exhibida en el portal Residential Spain.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 30 de marzo del 2008

Categorías: Decoración, Estilos
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario