Decoración floral
Todavía falta para que la primavera llegue al hemisferio norte y, sin embargo, muchas personas ya sueñan con la decoración floral de sus hogares. Es que las flores tienen la capacidad de embellecer cualquier ambiente, ya sea interno o externo, y de aportar vitalidad al entorno.
Existen muchas formas de utilizar las flores como elementos decorativos. Sólo es cuestión de analizar nuestras necesidades y las características del ambiente para tomar la mejor decisión y lograr que las flores sean una presencia que marque la diferencia.
Como primer punto, tenemos que definir si vamos a utilizar flores naturales o flores artificiales. La decoración floral más completa puede considerar las dos opciones. Es que las naturales son más bellas y aromáticas, pero tienen la desventaja de requerir de cuidados y de marchitarse con el tiempo.
Combina, pues, floreros con especies naturales y otros con flores de plástico o papel. Por supuesto, asegúrate que las flores naturales tengan agua limpia y estén al sol para que subsistan por más tiempo.
En el jardín, lo mejor es plantar especies que se destaquen por sus flores ornamentales. En este caso, tendrás que aprender nociones básicas de jardinería para que las plantas crezcan saludables y florezcan con éxito. Lo mejor es optar por especies autóctonas, ya que requieren de menos cuidados.
La decoración floral también puede desarrollarse con arreglos florales y centros de mesa; papeles pintados; vinilos decorativos; y con cualquier adorno o accesorio que nos remite a las flores. Tu casa, de este modo, estará llena de vida y color.
En Decoraciona.com: Arreglos florales para embellecer nuestros ambientes
Imagen 1 Flickr CC daryl_mitchell
Imagen 2 Flickr CC John Rees