¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Decapé y craquelado, dos opciones decorativas

decapé

Las técnicas del decapé y el craquelado son dos tradicionales métodos decorativos que pueden aportarnos interesantes ideas para embellecer nuestro hogar. Cuando nos referimos a decapé hablamos de un sistema francés de decoración que nació en la época de Luis XV.

La mencionada técnica consiste en pintar los muebles de blanco, pastel o gris (son los colores empleados habitualmente) creando una protección decorativa que logra brindarle más luz y brillo al mobiliario, suavizando a su vez su aspecto y otorgándole una nueva vida.

Estos muebles renovados gracias al decapé combinan a la perfección con paredes dominadas por tonos grises, azules o verdes claros, entre otras opciones. En la imagen podemos ver un ejemplo de decapé, extraído del taller de restauración online “El sabor de lo antiguo”.

Por otra parte, el craquelado es una técnica de envejecimiento. Es un acabado sencillo y muy fácil de aplicar, con el objetivo de reproducir las gritas que suelen observarse en las pinturas, lozas o muebles antiguos. Se obtiene de esta forma una personalidad concreta en la decoración del mobiliario, conectándolo con la tradición y la historia.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Sábado, 31 de mayo del 2008

Categorías: Accesorios, Bricolaje, Decoración, Infantil, Muebles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario