¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Cortinas para vestir su casa

cortinas-3.jpg

Las cortinas para nuestra casa son fundamentales en la decoración de tu hogar: pueden vestir un ambiente, preservar la intimidad y dejar entrar la luz que desees en cada habitación. Para los ventanales o ambientes importantes opta por cortinas en voile y sobre-cortinas en telas livianas o vaporosas como gasas, muselinas, linos o algodones en tonos claros estampados.

Cuando vayas a colgarlas puedes elegir entre los clásicos barrales para las cortinas que ahora ofrecen sistemas muy prácticos y económicos para colocar las cortinas o las quías que son poco más elegantes. En cambio, para la cocina adopta cortinas lisas o con diseños que se ajusten a la medida del marco de la ventana y se cuelgan con varillas.

Si quieres darle un aire rústico y a la vez cálido a tu hogar, no dudes en colocar esterillas de mimbre que también te podrán servir para separar ambientes. Una alternativa para lugares de estudio o habitaciones donde entra mucha claridad son las persianas americanas que tamizan la luz y quedan súper-prolijas.

Recuerda que puedes embellecer las cortinas que ya tienes agregando accesorios como empapelados o colados que cubran los tapa-rollos o los extremos de las cortinas. También puedes añadir guardas contrastantes en el largo de la tela o sujetadores en cordones gruesos de pasamanería.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 13 de junio del 2008

Categorías: Accesorios, Cocinas, Decoración, Dormitorios, Estilos
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario