Cómo cuidar un piso de madera
¿Quieres saber cómo cuidar un piso de madera? No dejes de leer estas líneas. Los pisos de madera constituyen una elección muy popular ya que aportan calidez y elegancia al ambiente. Mucha gente, sin embargo, se desilusiona al ver que la madera empieza a perder brillo con el paso del tiempo y deja lugar a arañazos, rayones y otras marcas.
Hay que reconocer que la madera es un material muy bello, pero algo delicado. Puede sufrir daños por la humedad, el calor, los productos químicos y las fricciones. Por eso resulta imprescindible aprender a cuidar los pisos revestidos con madera.
Si quieres que el piso luzca impecable por más tiempo, tienes que comprometerte a limpiarlo periódicamente. Así mejorarás su durabilidad. Lo mejor es remover el polvo todos los días, utilizando una escoba de cerdas finas y suaves.
Una vez por semana o cada quince días, tras quitar el polvo, puedes utilizar un paño humedecido en una solución con dos tazas de agua y media taza de vinagre. Esto te ayudará a que la madera brille.
Tendrás que emplear un paño de tela suave y escurrirlo muy bien: el exceso de agua puede dañar la madera. Otra solución que puedes usar para la limpieza del piso es la mezcla de un cuarto de taza de vinagre o de jugo de limón fresco con media cucharadita de aceite de oliva.
Para aprender cómo cuidar un piso de madera tienes que saber que, más allá de la limpieza, la precaución y el cuidado son imprescindibles. Evita arrastrar las sillas, la mesa y los muebles en general para no marcar el piso. Otra opción es proteger ciertos sectores del piso con alfombras.
En Decoraciona.com: Un piso para cada ambiente
Vía TuPromotor.com
Imagen 1 Flickr CC Mr.Thomas
Imagen 2 Flickr CC ShawnHenning