¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Como armar una mesa de madera para el jardín

mesa

Es posible construir muebles por nuestra cuenta para el hogar, aunque al principio siempre pensemos que no seremos capaces de hacerlo. Y si seguimos al pie de la letra las instrucciones de los expertos, adquirimos los materiales necesarios y ponemos dedicación y esfuerzo, el producto quizás sea mejor de lo esperado. En este caso, vamos a analizar los pasos a seguir para armar una mesa de madera para el jardín.

En principio, es necesario adquirir tablas de madera, que pueden ser de pino, por ejemplo. Las mismas deben contar con un espesor mínimo de 30 milímetros. La estructura a desarrollar es la de una mesa con dos patas, unidas en forma de X por un perno. Las patas pueden unirse a la superficie superior de la mesa mediante dos travesaños, que las sujetarán convenientemente.

Para crear la superficie central de la mesa es necesario juntar dos tablas de madera, que pueden unirse desde los extremos con filos de metal. Hay que dejar un espacio mínimo entre tabla y tabla para que la mesa cuente con un resquicio de salida para el agua, teniendo en cuenta que se trata de un mueble para exteriores. Asesórese con un especialista para la correcta realización de cada uno de estos pasos, ya que aquí solamente ofrecemos una información orientativa.

Por último, hay que darle el toque decorativo final a la madera. Pueden aplicarse un par de manos de barniz, luego de un previo lijado. Pulir las esquinas y bordes de la mesa es también otra buena alternativa para dejar a tono nuestro mueble de jardín. Para tomar como base el trabajo de un profesional, en la foto podemos observar una mesa de jardín realizada en madera de teca, de la firma Almacenes Arenal.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 7 de abril del 2008

Categorías: Bricolaje, Decoración, Exteriores, Muebles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario