Calendario que se borra, papel tapiz que florece
Que el tiempo se escapa como agua entre los dedos, no es una noticia. De hecho podría mencionar aquella poesía que dice algo sobre cómo se “desvanece la tarde…“. Y nunca mejor aplicada que en este caso.
Es que la tecnología aplicada al diseño y la decoración no dejan de sorprendernos, y esta vez la idea proviene de Shiyuan, un conocido diseñador que ha llevado la innovación directamente a las paredes de tu casa.
Si te hablo de papel tapiz o de un calendario, quizá no despierte en tí mayor intriga, pero si te cuento que tanto el papel tapiz como el calendario pueden florecer o borrarse, respectivamente, en tiempo real, ¿que dirías?
Efectivamente de eso se trata. “Diseños con Vida” (Design with Life) es el proyecto de Shiyuan que incluye estos elementos fabricados con tintas especiales sensibles al calor.
A medida que pasan las horas y según la temperatura del ambiente, las flores del papel tapíz irán abriéndose en todo su esplendor, y el calendario lentamente irá borrándose para desaparecer por completo al caer la noche.
Papeles y tintas especiales llevan de este modo la vida a las paredes de la sala, y nos recuerdan a cada minuto de cuán efímera es, y cuán absortos estamos en nuestros problemas mientras las cosas importantes pasan a nuestro lado, muchas veces sin registrarlas apenas. Más que decoración, ¿verdad?