Boet
Boet es un término sueco que significa “nido”. Los nidos de las aves, pues, son la inspiración para un taburete de este nombre que fue diseñado por Note Design Studio, una firma con sede en Estocolmo.
Este taburete de tres patas imita, con sus formas, los nidos que los pájaros construyen en las ramas de los árboles. Las patas alargadas, fuertes como un árbol, culminan en un asiento elevado y mullido como un nido.
De acuerdo a lo expresado por Note Design Studio, Boet es un producto que muestra cómo el contrataste entre los materiales puede establecer relaciones dinámicas. El metal de las patas del taburete, en este sentido, transmite fuerza y elegancia. El asiento, en cambio, brinda comodidad y suavidad a través de su superficie de corcho.
Boet fue diseñado para el nuevo showroom de Johan & Nyström en Helsinki y tuvo su presentación durante un evento de París que tuvo lugar este año. Aún es pronto, pues, para saber el recorrido internacional y el eventual éxito de este taburete.
Con su atractivo diseño y sus líneas estilizadas, es fácil imaginar la presencia del Boet en diferentes ambientes de la casa. Puede resultar perfecto, por ejemplo, para un mueble bar en el living. También parece apropiado para una barra desayunadora en la cocina o para un escritorio en el dormitorio juvenil.
Hay que reconocer que la inspiración de los diseñadores ha sido bien plasmada en el producto final. Al ver el taburete Boet, es posible trazar un paralelo con un nido de un pájaro en un árbol y comparar sus formas.
En Decoraciona.com: Banqueta mecedora
Web e imágenes: Note Design Studio