¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Decoración

Bibliotecas con forma de escalera

bibliotecas escalera

La biblioteca es un mueble que en la mayoría de los casos, sobretodo en los estilos decorativos más clásicos y recargados, presenta una imagen quizás demasiado barroca y pesada. En realidad, como cualquier otro mueble, posee en principio una característica funcional y un uso determinado, que en ocasiones se ha olvidado en detrimento de lo ornamental.

Las nuevas tendencias funcionales, y el huracán minimalista que parece llevarse todo a su paso, han cambiado la realidad de las bibliotecas como muebles en los últimos años, introduciendo líneas simples, formas puras y materiales livianos, alejándose incluso del monopolio de la madera.

Dentro de esas nuevas alternativas, una opción original y funcional son las bibliotecas con forma de escalera, ideales en grandes acumulaciones de libros. Dado su escalonamiento, son muy útiles además en espacios reducidos, considerando también que pueden ubicarse como rinconeros y que poseen en general dimensiones estrechas.

Justamente pensando en un departamento pequeño, pero que cuenta con techos altos, se ha instalado la biblioteca en forma de escalera que vemos en la foto. La propuesta puede verse en el portal Apartament Therapy, y está iluminada por una luz cenital superior. Los escalones funcionan como estanterías, y permiten descansar mientras se hojea un antiguo volumen.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 31 de marzo del 2008

Categorías: Accesorios, Decoración, Muebles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario