Pinturas seguras en habitaciones infantiles
Pintar la habitación de los más pequeños de la casa siempre resulta un desafío divertido y placentero pues podemos plasmar en las paredes de su cuarto todos sus gustos personales: colores, diseño y hasta sus personajes favoritos.
Sin embargo es una tarea que requiere algunas medidas de seguridad esenciales pues nuestros niños pasarán allí varias horas de juegos y descanso.
- Escoger pinturas libres de solventes. En el mercado existen productos especialmente diseñados para espacios infantiles libres de plomo, cromo y otros metales pesados que podrían afectar el sistema nervioso de los niños.
- También será conveniente que la pintura sea inodora (o con bajos índice aromático) pues la cantidad de olor que despide una pintura dependerá de los gases tóxicos que libere. Hay pinturas ecológicas muy eficientes y en una amplia gama de colores.
- Otro detalle importante será la posibilidad de lavar fácilmente las superficies, ya que los pequeños son afectos a escribirlo todo o ensuciarlo con sus manitas.
- Se sugiere además que durante el tiempo que dure la preparación de la pared antes de pintarla, así como una vez finalizada la tarea, los niños no permanezcan en ese cuarto a fin de no absorber polvillo ni olores que podrían afectarlos.
Si sigues estos consejos lograrás dar a tus niños ese cuarto especial que ellos merecen y a ti la satisfacción de hacerlo con gusto y seguridad.